Qué es el Maqui?

MaquiBerry, también conocido como Aristotelia chilensis, wineberry chilena, o mora de Chile, es nativa de la selva tropical templada y antigua en la costa del sur de Chile, que se extiende ligeramente en la Patagonia Argentina. Es un árbol de hoja perenne, dioica (plantas masculinas y femeninas separadas), árbol de tronco delgado de 4-5 metros (13-16 pies) de altura, que crece a alturas de hasta 2.500 m (8.200 ft.). La baya se encuentra sólo en la planta femenina. Flores pequeñas y blancas florecen de septiembre a diciembre. Las bayas se cosechan entre diciembre y marzo, dependiendo de la latitud. Es una de las primeras especies a repoblar zonas quemadas o deforestadas.

Las bayas de Maqui, aproximadamente 4-5 mm de diámetro, son ricamente coloreado, que van del rojo oscuro a morado oscuro. El sabor se observa como agradable, dulce y seco (un poco en comparación con el sabor de anciano, Sambucusnigra).El color rico se atribuye a las antocianinas, un antioxidante de gran alcance. Pigmentos de la fruta se utilizan a veces para mejorar el color de vinos tintos y como colorantes de alimentos orgánicos.

La baya de Maqui tiene el contenido más alto de antioxidantes de cualquier fruta conocida, con un valor ORAC siete veces más fuerte que el acai. Un análisis de un extracto de Maqui comercial mostró un ORAC total superior a 26.000. Se ha planteado la hipótesis de que la latitud del extremo sur de esta planta se expone a la radiación solar aumenta, estimulando así la evolución de fuerte antioxidante y metabolitos secundarios de protección, que ahora usamos como medicina. Fruta Maqui, cuando se congela, mantiene su contenido en antocianinas y en realidad muestra un aumento en polifenoles. La mayor concentración de antioxidantes se encuentra en la carne de la fruta; Valores ORAC de las semillas son similares a otros súper frutas nativas a nivel regional. Tanto la baya y la hoja tienen componentes medicinales.

El árbol de Maqui es sagrado para los indígenas mapuches, que consideran la planta en un símbolo de la buena voluntad y la intención pacífica. Históricamente, los mapuches creado ambas bebidas Maqui frescos y fermentados que sus guerreros bebieron diariamente para infundir fuerza y resistencia. Cabe destacar que, a diferencia de la mayoría de las otras tribus de los continentes americanos, los mapuches con éxito y en repetidas ocasiones defendió su sociedad de la conquista europea. Conquistadores españoles observaron que los mapuches comía poco alimentos sólidos, pero bebió las bebidas Maqui (llamados “chicha”), lo que sugiere que su notable presencia en la batalla era atribuible a su dieta única. Maqui es un producto alimenticio para algunos chilenos modernos, que la consumen frescos o deshidratados, o en la forma de licores, tés, zumos y mermeladas.

Como una medicina externa, los mapuches utiliza las hojas secas y bayas para la curación de heridas infectadas y para la cicatrización de lesiones. Las cataplasmas de las hojas se utilizaron para anti-tumor, analgésicas y antipiréticas. Internamente, se utilizaron infusiones de agua de las hojas y las bayas para antidiarreico, digestivo y usos intestinales, dolores renales, y como un anti-inflamatorio. Un gárgaras de la infusión de las hojas se utiliza para las úlceras de la boca y la garganta, así como para la amigdalitis.

Beneficios Maqui Berry y Usos

Tradicionalmente, los beneficios para la salud de las hojas y las bayas de Maqui se basaron en preparaciones mínimamente procesados (Berry, hoja, o ambos), que incluyen muchos metabolitos secundarios activa de la planta. La gran mayoría de los estudios clínicos realizados hasta la fecha se han centrado en compuestos puros, aislados de la baya de Maqui u hoja. La planta contiene cientos de compuestos que probablemente trabajan en sinergia con, no en aislamiento a partir de, entre sí. Estudios biomédicos modernos en Maqui han en su mayor parte no imitado este nivel de complejidad. Faltan estudios en relación con el uso de preparaciones tradicionales (bebidas, licores, preparaciones basadas en los alimentos) y cómo estas preparaciones tradicionales afectan a los resultados de salud. Dicho esto, los estudios que muestran el efecto medicinal de un componente de Maqui aislado deben tomarse como un paso prometedor adelante en la comprensión de los beneficios de esta planta.

El contenido de minerales:

Bayas de Maqui demuestran un alto nivel de contenido de minerales, en comparación con otras frutas que se encuentran en regiones templadas o tropicales. Cien (100) gramos de bayas frescas contienen 27% de la CDR (cantidad diaria recomendada) de calcio; 28% de la RDA para el potasio; y 70% de la RDA de hierro.

Efectos antioxidantes:

La fuerte capacidad antioxidante de Maqui se presta a una variedad de beneficios para la salud. En general, reduciendo el daño oxidativo celular puede proporcionar protección contra el cáncer, enfermedades neurodegenerativas, la inflamación y la enfermedad cardiovascular.

Anti-Cáncer:

Un estudio sobre las células de cáncer de colon utilizando el jugo de la Maqui Berry mostró una expresión reducida de la COX-2 (una enzima responsable de la inflamación y el dolor). Este estudio, conjuntamente con los estudios sobre otros inhibidores de la COX-2, indica un potencial de prevención y anti-cáncer de efectos.

Efectos respiratorios:

H2O2-E (peróxido de hidrógeno) es un oxidante y biomarcador inmunitario que se encuentran en el aire espirado de los pacientes con enfermedades pulmonares y inflamación de las vías, incluyendo el síndrome de distrés respiratorio agudo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma. IL-6 (la citoquina interleuquina pro-inflamatorio) es otro biomarcador en el aliento exhalado que indica inflaman las vías respiratorias.

Dos (2) gramos de extracto de baya de maqui rico en polifenoles (nativo de la marca de la vida, no está claro si este era el mismo producto liofilizado en su página web) se ingirieron 2 veces al día durante dos semanas por los fumadores de cigarrillos moderados. Los resultados sugieren el consumo dietético de Maqui Berry aumenta IL-6 y disminuye la exhalación H2O2 en los fumadores. Esto indica una mayor resistencia a las infecciones respiratorias y una disminución del nivel de estrés oxidativo en el sistema pulmonar.

Analgésico tópico:

El Mapuche utiliza las hojas de la planta como una cataplasma aplicada externamente. La investigación moderna ha demostrado que los extractos de alcohol muestran un fuerte efecto analgésico y anti-inflamatorias. Según un estudio, el efecto de alivio del dolor fue más pronunciado que el efecto máximo de naproxeno sódico (Aleve aka).

Salud de los ojos y la piel:

Las células fotorreceptoras aisladas de la retina del ratón se irradiaron con luz visible. Una baya maqui extracto inhibió significativamente el daño de la luz inducida de las células fotorreceptoras. En otro estudio, extractos de Maqui Berry administración por vía oral, se mostró a mejorar las enfermedades de ojo seco mediante la restauración y conservación de la capacidad de la secreción lagrimal. Otro estudio mostró que Maqui Berry extraer el daño celular inducido por UVB inhibida, así como la degradación del colágeno impedido. Hay algunos Maqui disponible comercialmente extractos formulado específicamente para la salud ocular, ya sea para administración oral u ocular.

Los efectos anti-diabéticos:

En un estudio animal, un extracto hidroalcohólico de Maqui Berry administrado por tres (3) semanas mostraron efecto significativo en la reducción de la glucosa. El extracto Maqui Berry inhibe la síntesis de la glucosa en ratones diabéticos de tipo II mediante el aumento de la absorción de azúcar en las células musculares para la producción de energía.

Efectos cardiovasculares:

aterosclerosis (un engrosamiento de la pared de la arteria) es causada por el estrés oxidativo en LDL colesterol que conduce a la inflamación. Fuertes componentes antioxidantes de Maqui se muestran para inhibir la peroxidación de LDL a través de un extracto de metanol de la fruta madura, lo que sugiere un efecto preventivo en este tipo de enfermedad cardiovascular.

Efectos neuroprotectores:

En un modelo animal de la enfermedad de Alzheimer, un extracto de maqui ha demostrado interactuar directamente con los agregados B-amiloide implicados en la enfermedad de Alzheimer, ejerciendo un efecto protector sobre las neuronas.

Maqui Berry Efectos Secundarios

No hay efectos secundarios conocidos a Maqui Berry. Yo también estaría muy sorprendido si hay algún efecto secundario que se encuentran en el futuro. Es un muy tolerable súper fruta natural. La única advertencia que daría en lo que respecta a Maqui sería si usted es alérgico a otras bayas, yo no trato de Maqui.

Mientras que tiene una historia fuerte y profundo de su uso en la etnomedicina chilena nativa, está empezando a ser explorado con los métodos de análisis científicos modernos. Como tal, la información relativa a la dosis, la toxicidad y efectos secundarios indeseables es limitado.

En estudios con ratones, no hubo anormalidades de órganos observados en la administración oral de 2.000 mg / kg de catorce (14) días. Suplemento forma de extracto de maqui generalmente se dosificaron a 25-500mg por día.

Maqui se vende con mayor frecuencia en formato alimento funcional – liofilizadas en polvo suelto, encapsulación, o como jugo. Un té puede hacerse a partir de las hojas según la tradición mapuche.
No hay actualmente un método explícitamente “preferido” de la ingestión, y no uno de formulación (secado al sol, secado por congelación, el extracto de agua, o extracto de disolvente) todavía ha demostrado ser el más potente o eficaz en general. Extractos de disolvente (metano, hexano, etc.) se han utilizado en muchos de los estudios realizados sobre Maqui. Sin embargo, éstos están diseñados para probar un efecto específico de un compuesto específico.

Dicho esto, yo elegiría personalmente un extracto de polvo seco, ya que contendrá una amplia gama de componentes activos y tiene una fuerte base de pruebas en el uso tradicional. Unade jugo preparacióno té también demuestra eficacia en el uso tradicional. Como es el caso con cualquier producto a base de hierbas, lo mejor es buscar las extracciones estandarizados con el contenido mínimo garantizado constituyente en la lista, aunque esto puede ser difícil con un elemento de producción limitada como Maqui.

Actualmente, Maqui Berry en el mercado es exclusivamente hecho a mano (recogido en la naturaleza y no cultivada a mano). Esto presenta dos retos. En primer lugar, este modelo de alimentación presenta desafíos obvios como la demanda de la planta crece en el escenario comercial en todo el mundo. Como tal, las técnicas de cosecha sostenibles son muy importantes. En segundo lugar, Maqui-salvaje hecho a mano contiene niveles variables de constituyentes activos, dependientes del tiempo, las condiciones del suelo, el tiempo de la cosecha, y otros factores. Por lo tanto, la normalización de Maqui es muy difícil.

Hay un movimiento organizado en su lugar para catalogar y mantener la diversidad genética y el trabajo para desarrollar métodos de cultivo que garantizan el alto nivel de los componentes medicinales que se encuentran en la oferta-salvaje hecho a mano. Maqui es un excelente ejemplo de un ‘tesoro escondido’, una poderosa planta de origen nativo en la cúspide de un debut comercial en general; es particularmente importante reconocer y proteger la disponibilidad de esta planta medicinal único. Al elegir un suplemento de Maqui, elija uno que es sostener hábilmente diseñado. Cuando el cultivo de Maqui se convierte en norma, elegir los productos elaborados a partir de plantas cultivadas.